La clasificación de Panamá al Mundial 2026 no solo desató euforia entre los aficionados, sino también historias personales que vuelven a poner en perspectiva lo que significa este logro para el país. Una de ellas es la de Agustín De Gracia, esposo de la presentadora y exreina del Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas 2007, Sara Bello, quien decidió compartir en sus redes un mensaje principalmente inspirado por Alberto “Negrito” Quintero.
Agustín publicó una serie de fotografías que retratan su conexión con momentos clave de la Selección Nacional, pero el centro de su reflexión fue "Negrito", uno de los protagonistas del proceso mundialista de 2018. El centrocampista formó parte del plantel que llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo, pero una lesión lo dejó sin jugar en Rusia, un golpe que marcó aquella experiencia.
Por eso, para Agustín, ver a Panamá volver a un Mundial este 2026 significa también la posibilidad de una revancha para el jugador.
“#2018 vs #2025 El tiempo pasa; la vida y el mundo dan muchas vueltas. Recuerdos, como si fuera ayer. No somos conocidos, ni frenes; pero de verdad me va a sacar una sonrisa, si llego a ver a este señor pisar la cancha en un #Mundial", publicó.
De Gracia recordó que, en la foto del 2018, Quintero estaba lesionado apoyando a sus compañeros “como un panameño más”. En otra imagen mostró una camiseta con su sobrenombre, el mismo nombre que hoy lleva su primer hijo. También compartió fotos con Érick Davis, “pieza fundamental junto a Pistolerito”, con el técnico Thomas Christiansen, a quien llamó “artífice de nuestro fútbol actual”, y finalmente con dos leyendas del deporte: los hermanos Dely Valdés.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Agustín De Gracia 🚀Amazon FBA Seller & Mentor (@agustindg)









